Propuesta de ley busca legalizar comercios de marihuana medicinal en Fresno

El consejo municipal votará este 7 de noviembre.

Este jueves, miembros del Consejo Municipal de Fresno, introdujeron una nueva propuesta de ley con medidas más severas sobre los dispensarios de marihuana medicinal en dicha ciudad.

Varios funcionarios dijeron a Telemundo Fresno, que de ser aprobada la ley, muy pronto estas tiendas de cannabis podrían estar operando en la ciudad.

De acuerdo con Esmeralda Soria, quien es concejal de Fresno, si es aprobada la propuesta, la apertura de estos comercios podría beneficiar a las comunidades más vulnerables.

“Ahorita hay como 100 negocios operando sin licencia y lo que queremos hacer es regular la industria”, dijo Soria a Telemundo Fresno.

Las tiendas estarían bajo el monitoreo y regulaciones de la ciudad de Fresno.

Soria dijo que el primer año abrirán siete negocios, lo cual generaría aproximadamente 3 millones de dólares para la ciudad, dinero que planean invertir en las zonas más pobres.

“Van a ayudar en la seguridad de los vecindarios y un 10% se enfocaría en las comunidades más pobres de la ciudad de Fresno”, dijo Soria a Telemundo Fresno.

Eventualmente, la ciudad planea implementar un total de 14 tiendas de marihuana. Una de ellas, estaría enfocada en la igualdad social para esas personas que fueron impactadas por las previas leyes de la marihuana medicinal. Además, se legalizaría el cultivo de la marihuana en Fresno.

El consejo municipal votará este 7 de noviembre, si es aprobada la propuesta, el proyecto comenzaría el próximo verano.

Contáctanos