Yosemite Park

Reabre Yosemite Park luego de semanas cerrado por las tormentas

YOSEMITE PARK, California- Luego de dos semanas cerrado por las fuertes tormentas, el Parque Nacional Yosemite vuelve a abrir este lunes a los visitantes.

Según las autoridades del parque, el único acceso a Yosemite será por la autopista 140. Dicen que se prevé que Big Oak Flat Road (autopista 120 desde el oeste) permanecerá cerrada durante varios días debido a las peligrosas condiciones de la carretera.

Wawona Road (autopista 41) está cerrada hasta nuevo aviso.

El Parque Nacional de Yosemite estuvo cerrado desde el 19 de enero debido a la serie de tormentas invernales que impactaron nuestra región. Los vientos fuertes y la nieve intensa y húmeda causaron que los árboles y otros peligros impacten las carreteras, senderos y otras instalaciones del parque.

"Los equipos de carreteras del parque han estado trabajando arduamente para mitigar los peligros y restaurar las condiciones seguras para los visitantes del parque", dijeron las autoridades en el comunicado.

Es posible que se requieran cadenas para llantas en cualquier momento, incluso para aquellos con vehículos con tracción en las cuatro ruedas, además, de cierres temporales de carreterasen cualquier momento.

Contáctanos