
VALLE CENTRAL, California - Luego de varios meses con el acceso restringido al río Kings, autoridades de los condados Fresno, Tulare y Kings anuncian el levantamiento de la medida.
"Esto significa que no hay más restricciones para practicar actividades recreativas en el agua del río Kings", dice un comunicado oficial.
Los parques del condado Fresno: Avocado Lake, Choinumni, Winton, Laton Kingston, Lost Lake y Skaggs Bridge Park se mantienen cerrados debido al trabajo de mantención aún pendiente en estos lugares.
Los niveles de agua se han reducido y estabilizado en el río Kings creando condiciones seguras para el acceso al público, sostuvo el Alguacil del condado Fresno, John Zanoni.
Aunque los principales ríos de la zona, Kings y San Joaquín, se encuentran abiertos para el uso de actividades recreativas, "es importante decir que estos continúan extremadamente peligrosas", indica la declaración de Zanoni.
Existen numerosos árboles caídos, además que la temperatura del agua no supera los 60º y la corriente sigue fluyendo mucho más rápido que temporadas anteriores.