Condado Fresno

Reabren río San Joaquín para uso recreativo, pero se mantiene “extremadamente peligroso”

Los parques aledaños al río como Lost lake y Skaggs Bridge continuarán cerrados hasta nuevo aviso.

Fresno Sheriff

CONDADO FRESNO, California - Autoridades del condado de Fresno levantaron las restricciones de acceso al río San Joaquín, no obstante, el río Kings se mantiene cerrado para cualquier actividad recreativa.

"Los niveles del agua han disminuido en el río San Joaquín, creando condiciones más seguras para el acceso público", dice la declaración de la Oficina del Alguacil del condado Fresno.

Esto implica que la práctica de kayak, nado, pesca, entre otras actividades, vuelven a estar permitidsa en el río San Joaquín, pero de todos modos autoridades advierten que sigue siendo "extremadamente peligroso".

Los parques aledaños al río San Joaquín como Lost Lake y Skaggs Bridge continuarán cerrados hasta nuevo aviso. de acuerdo a la misiva enviada, los parques contienen numerosos peligros y requieren de trabajos adicionales para poder permitir el ingreso de visitantes.

Autoridades anticipan que el río sigue fluyendo muy diferente a años anteriores, y que visitantes pueden encontrarse con varios árboles caídos en medio del agua los que crean especies de "coladores". Estos representan un serio peligro de ser arrastrado por la corriente, explican autoridades.

A partir de este viernes 16 de junio la restricción se levanta para el río San Joaquín, pero no así para el río Kings, el que aún fluye con fuerza y "es inseguro para el uso recreacional", indica el Alguacil del condado.

Aquellos que ingresen al río Kings para practicar cualquier actividad recreativa se arriesgan a una multa mínima de $225.

Contáctanos