Valle Central

Recomendaciones ante pronóstico de lluvia y frío en el Valle Central

Las autoridades piden a los residentes extremar precauciones.

Telemundo

VALLE CENTRAL – El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó frío y lluvias para este fin de semana en el Valle Central.

Las autoridades hacen algunas recomendaciones de seguridad a los residentes, especialmente a los que estarán conduciendo.

La alerta abarca desde el norte del Valle de Sacramento hasta el Valle de San Joaquín.

“Lluvias, algunas tormentas y nieve en elevaciones altas es el pronóstico desde esta noche de viernes hasta el domingo”, indica Jeffery Wood, del Servicio Metorológico Nacional.

Por su parte el Distrito del Aire del Valle dice que habrá fuertes ráfagas de viento en las porciones occidentales del Valle de San Joaquín.

Si va a conducir tome en cuenta estos consejos:

“Revise que sus limpiaparabrisas estén en buenas condiciones. Sus llantas también que estén en buenas condiciones, que no estén lisas y si va a usar su limpiaparabrisas, recuerde que sus luces delanteras estén encendidas todo el tiempo”, recomienda Sergio Moreno, portavoz de la Patrulla de Caminos de Californias (CHP por sus siglas en inglés).

Guarde distancia con el vehículo que viaja frente a usted y es conveniente monitorear Caltran para saber si se ha establecido el uso de cadenas, para ello pueda bajar la aplicación QuickMap.

El segundo río atmosférico ha dejado lluvias, fuertes vientos y apagones en el área este domingo.

Contáctanos