regreso a clases

Regreso a clases en Fresno será de forma virtual por el momento

El condado deberá mantenerse fuera de las listas de monitorio del estado para que autoridades consideren la viabilidad de las clases presenciales.

Photo of empty high school classroom.

El Distrito Escolar Unificado Fresno anunció que el regreso a clases para miles de estudiantes será de forma virtual, ya que el aprendizaje a distancia seguirá siendo la única modalidad mediante la cual los alumnos podrán continuar con sus estudios.

La decisión fue hecha pública a través de una videoconferencia mediante la cual el Superintendente de educación, Bob Nelson, señaló que debido a los últimos acontecimientos relacionados con la pandemia y a los lineamientos que ha emitido el gobernador de California, las escuelas pertenecientes al Distrito Escolar Fresno reanudaran sus clases de manera virtual.

El funcionario escolar dijo que entiende la necesidad de que los estudiantes regresen a las escuelas, sin embargo, indicó que la prioridad principal es la salud y el bienestar de la comunidad.

También mencionó que, si se pretende que suceda un regreso a los salones de clases, se debe de hacer todo lo posible para que se pueda dar en las condiciones correctas.

El distrito escolar no reanudará clases hasta que no logre mantenerse fuera de las listas de monitoreo del estado por un mínimo de 14 días consecutivos, dijeron las autoridades escolares.

Contáctanos