Fresno

Renuncia Funcionario del Distrito Escolar tras supuesta publicación racista

La supuesta publicación con tintes racistas generó enojo e indignación entre algunos residentes del condado.

Un miembro de la Junta de Administradores del Distrito Escolar Unificado Fresno renunció sorpresivamente durante una reunión tras ser presionado por miembros de la comunidad después de que supuestamente realizara una publicación que muchos consideraron como racista.  

El funcionario, Richard Atkins renunció el martes por la noche durante una reunión de la junta escolar y dijo que le daría al distrito una declaración por escrito el miércoles, informó The Fresno Bee.

"Perdí la fe y la confianza en esta comunidad", dijo Atkins. “Renuncio con efecto inmediato. Deseo lo mejor para esta comunidad y distrito, y lamento profundamente, profundamente, cualquier dolor y pena que haya causado ".

Atkins, habría publicado en Facebook el sábado pasado que, "Si no amas el país en el que vives, vuelve al país del que tú o tus antepasados ​​vinieron".

Las capturas de pantalla de la publicación se compartieron cientos de veces en las redes sociales. Una petición de renuncia de Atkins recolectó más de 1,470 firmas.

Atkins publicó un mensaje disculpándose el domingo.

"Lamento mucho mi comentario insensible que publiqué en Facebook anoche", decía el comunicado. “No era mi intención molestar a mi comunidad y siento terriblemente haber lastimado a muchos de ustedes con mi comentario insensible.

Casi 50 miembros de la comunidad hablaron el martes por la noche y pidieron a Atkins que renunciara.

Algunas personas también hablaron para mostrar su apoyo a favor de Atkins.

Varios miembros de la junta denunciaron los comentarios de Atkins.

"Estaba profundamente ofendido y horrorizado por sus comentarios ... Estaba en cuarto grado la primera vez que un maestro me dijo que volviera al país del que venía porque entablé una conversación con un compañero de clase en español", dijo Yesenia Dijo Carrillo.

El superintendente Andrew Alvarado dijo que el distrito recibió docenas de correos electrónicos y llamadas de miembros de la comunidad del Distrito Central y de personas fuera de California.

En enero, el distrito lanzó una capacitación de diversidad para el personal, dijo Alvarado. El Distrito Escolar Unificado no pudo continuar la capacitación en abril debido al coronavirus, dijo, pero el distrito aún está comprometido con él.

Contáctanos