Pruebas caseras de COVID-19

Reparten 160,000 mil pruebas rápidas de COVID-19 en escuelas del condado Fresno

Autoridades de salud locales y estatales amplían la cobertura para que los estudiantes puedan regresar seguros al salón de clases, después de las vacaciones de invierno.

Telemundo

FRESNO, California.- La idea es que todos los estudiantes de las escuelas públicas del condado Fresno puedan realizarse una prueba de COVID -19 gratuita, antes que los menores retomen su año académico. Para ello, repartirán 160,000 kits durante las próximas dos semanas.

El comunicado oficial del Departamento de Salud del condado indica que las pruebas rápidas se toman en el hogar, y están disponibles para todos los estudiantes de escuelas públicas que cursen entre kinder y doceavo grado. Los padres y alumnos deben comunicarse con cada distrito escolar para obtener más información, dice la minuta.

“Mantengamos a los estudiantes en la escuela. Por eso, animo a las familias a utilizar los kits de prueba disponibles para ellos en su distrito escolar, así como a vacunar a sus hijos cuando sean elegibles" , alentó Jim Yovino, superintendente de escuelas del condado de Fresno.

Este 2022 ya se registran 22 casos por Ómicron en el condado, y "se esperan más casos en los próximos días a medida que los viajeros regresen a casa y los estudiantes vuelvan al aula”, afirma el Dr. Rais Vohra, del Departamento de Salud.

Para aquellos que no tienen una prueba casera disponible, los sitios de prueba COVID-19 disponibles se encuentran en este enlace.

RECONOCE LOS SÍNTOMAS

Muchos síntomas de COVID-19 se parecen a los de un resfriado, gripe y alergias. Cualquier persona que experimente congestión o secreción nasal, resfriado, dolor de garganta, fiebre o escalofríos, tos, falta de aliento o dificultad para respirar, fatiga, dolores musculares o corporales, dolor de cabeza, nueva pérdida del gusto u olfato, náuseas o vómitos o diarrea, debe hacerse la prueba de COVID-19 y no ir al trabajo ni a la escuela, recomiendan las autoridades de salud.

Dos madres de Fresno coinciden que es un alivio saber que sus hijos adolescentes pueden obtener el refuerzo y seguir protegidos del COVID-19.
Contáctanos