tiroteo en selma

Sospechoso mata a su padre y hiere a otros miembros de la familia, reportan autoridades

A eso de las 5:30 pm del jueves sonaron las alertas, y los oficiales del Alguacil se movilizaron hasta la esquina de Cedar con Clarkson, en el condado Fresno.

Telemundo

SELMA, California. Intensa actividad se vivió la noche del jueves en un campo, al suroeste del condado Fresno, luego que un hombre de 22 años abriera fuego contra su propia familia, y dejara múltiples víctimas.

Al parecer los integrantes de una familia estaban reunidos para organizar una fiesta que sucedería el fin de semana, dijo Tony Botti, portavoz de la Oficina del Alguacil. En eso estaban cuado empezó a dispararles a sus familiares.

Los agentes respondieron e ingresaron a un remolque ubicado en la cuadra 2400 de Clarkson, en Selma. "Allí encontraron a tres personas con heridas de bala", indica el comunicado oficial. Uno de ellos, un hom,bre de 55 años murió en el lugar, mientras que una mujer de 48 y otra de 27 años se encuentran en estado grave en el hospital.

Investigadores recopilaron evidencia durante la noche y en menos de una hora pudieron arrestar al sospechoso, identificado como Eduardo Amaya, hijo de la víctima mortal y hermano de una de las mujeres heridas. Según el portavoz de la Oficina del Alguacil, el hombre huyó de la escena y se escondió en un campo cercano.

El helicóptero del alguacil, EAGLE One, lo rastreó desde el aire y pronto los agentes terrestres procedieron a su detención. Posteriormente, hallaron el arma homicida.

Los detectives añaden que un adolescente y un niño pequeño estaban en la casa en ese momento, pero no resultaron heridos. El incidente continúa bajo investigación, mientras se intenta dilucidar los motivos del ataque.

La víctima mortal fue identificada como Marco Amaya Diaz, padre del sospechoso. Eduardo Amaya enfrenta cargos por asesinato, intento de homicidio, y cargos por poner en peligro a un niño.

Cualquier persona con información adicional, que pueda ayudar en esta investigación favor comunicarse con el Detective de Homicidios Jesse Gloria al (559) 600-8217. También puede comunicarse con Crime Stoppers al (559) 498-7867.

Durante el miércoles, una decena de agencias policiales participaron en un operativo para dar con aquellos que cumplen libertad condicional.
Contáctanos