Maryland

Grupo en kayak rescata a piloto tras estrellar su avioneta en arroyo congelado

Steve Couchman fue transportado a un hospital con heridas que no ponen en riesgo su vida.

Telemundo

Un piloto fue rescatado después de que avioneta en el que viajaba se estrellara contra un arroyo helado en el condado Anne Arundel, en Maryland, el lunes por la mañana.

El personal de rescate fue enviado tras informes de un accidente de un avión pequeño cerca del aeropuerto Lee en Edgewater, Maryland, alrededor de las 10:30 a.m., según un comunicado de la Policía Estatal de Maryland. El incidente fue reportado por primera vez por @ArundelNews.

El piloto, identificado como Steve Couchman, de 71 años, de Frederick, Maryland, era la única persona en el avión monomotor Piper Cherokee, según la policía. Los socorristas lo llevaron al hospital con lesiones que no ponen en peligro su vida.

La investigación policial preliminar reveló que momentos después de que el avión despegó del aeropuerto Lee, el motor hizo una leve explosión. Las personas en el área relataron que escucharon el chisporroteo del avión antes de estrellarse contra Beards Creek en Riva, Maryland.

Una testigo dijo que el avión descendió antes de estrellarse contra el hielo y que varias personas en kayaks vinieron a ayudar al piloto.

Según la policía, dos de las personas que montaban un kayak eran civiles y otro era un oficial de servicio del condado Anne Arundel. Mientras la avioneta se hundía, el piloto salió y se paró en el ala. Pudo aferrarse a uno de los kayaks hasta que los primeros en responder llegaron en bote, detallaron las autoridades.

Ninguno de los kayakistas resultó herido durante el incidente. Inicialmente se informó que uno de ellos estaba siendo tratado por lesiones.

"Se veía bien, sí, cuando lo rescataron, lo trajeron de regreso a estos muelles aquí, pudo ponerse de pie y caminar, estaba recibiendo ayuda para caminar, pero parecía estar muy bien teniendo en cuenta lo que acababa de pasar ", señaló el testigo.

En un video de la cámara Ring obtenido por nuestra cadena hermana NBC Washington, se puede escuchar al piloto gritando pidiendo ayuda, mientras que los vecinos cercanos gritan que están llamando al 911.

Después del accidente, se podía ver las ruedas del avión sobresaliendo del agua helada en el arroyo.

Contáctanos