Condado Tulare

Rescate en el río: un kayakista muere, otras cuatro personas sobreviven

La emergencia fue reportada poco antes de las 5:30 p.m del miércoles.

Río genérica
Shutterstock

CONDADO TULARE, California - Autoridades del condado Tulare rescataron a cuatro personas de las aguas del río Kern en horas de la tarde del miércoles. Un miembro del grupo no sobrevivió luego de caerse de la embarcación.

De acuerdo a lo informado por la Oficina del Alguacil del condado, rescatistas llegaron hasta el área de Ant River Canyon, cerca de la localidad de Kernville para investigar un reporte sobre un grupo de kayakistas que habían perdido su equipamiento.

Oficiales informan que cuatro personas sobrevivieron a la emergencia, pero efectivos aún trabajaban por sacar el cuerpo sin vida de uno de los kayakistas.

El Alguacil del condado Tulare, Mike Boudraux aprovechó de recordar que las aguas de los ríos de la zona corren mucho más fuerte que años anteriores, además que las temperaturas de las corrientes están más bajas de lo común.

A casi una semana del incidente, autoridades y familiares continúan la búsqueda de un hombre de 23 años, que entró a las aguas del río salvar a una niña de 7 años, y no regresó.

Contáctanos