multas

Concejal Arias propone multar a quienes realicen reuniones; jefe de la Policía dice “no”

Las multas podrían ascender hasta los $10,000.

Telemundo

El concejal y presidente del concejo de la ciudad de Fresno, Miguel Arias, presentó una enmienda con la que busca que se apliquen multas a las personas que no cumplan con la "orden de quedarse en casa" y realicen reuniones multitudinarias en sus hogares.

La enmienda será discutida con el concejo durante la reunión del 8 de diciembre, y de ser aprobada, podría significar multas de miles de dólares para quienes no la cumplan.

Según documentos oficiales, la enmienda establece que no se podrán realizar reuniones con más de 15 personas.  

La ordenanza de emergencia enmendaría la sección 2-514 del código municipal de Fresno relacionada con el proceso de respuesta ante la pandemia del COVID-19.

“Están prohibidas las reuniones de quince o más personas en cualquier residencia. Las violaciones de esta ordenanza se imputarán al ocupante de la propiedad. "Ocupante" significará cualquier persona en posesión real o que habita la propiedad. Las infracciones estarán sujetas a una multa de $ 1,000 por la primera ofensa, $ 5,000 por la segunda ofensa y $ 10,000 por la tercera y subsiguientes ofensas”, se lee en los documentos de la enmienda.

De ser aprobada, la medida entrará en vigor de forma inmediata.

Por otra parte, el jefe del Departamento de Policía, Andrew J. Hall, emitió un comunicado de prensa mediante el cual acentuó su desacuerdo con la propuesta del concejal Arias.

“Como Jefe de Policía de la Ciudad de Fresno, quiero que esta comunidad sepa que, si esta enmienda de emergencia fuera aprobada por cinco votos del Concejo Municipal, el Departamento de Policía de Fresno NO hará cumplir esta ley. El Departamento de Policía de Fresno NO penalizará los derechos de las personas a reunirse en sus hogares. En cambio, el Departamento de Policía de Fresno continuará enfocando nuestros esfuerzos en el crimen violento que está plagando a esta comunidad”, dijo Hall.

“Me gustaría recordarles a todos que estén seguros en esta temporada de fiestas y que utilicen el buen juicio y el sentido común para garantizar la seguridad de sus familias y nuestra comunidad”, agregó el jefe de la policía.

Contáctanos