INFLUENZA

Residentes del condado Madera podrán recibir la vacuna contra la influenza gratis

Expertos de salud indican que la influenza y el virus del COVID-19 pueden ser contraídos al mismo tiempo.

Telemundo

Con la llegada del invierno y el descenso de las temperaturas, la influenza estacional se hace presente, lo que podría empeorar la contingencia de salud actual.

Por tal razón, instituciones de salud locales están colaborando para aumentar la vacunación contra la influenza durante la Semana Nacional de Vacunación que se llevará a cabo del 6 al 12 de diciembre.

El Departamento de Salud Pública del Condado Madera, en colaboración con el Hospital Comunitario y Camarena Health, recomienda la pronta vacunación de todos los residentes; la vacuna puede ser aplicada a partir de los 6 meses de edad.

Debido a que el COVID-19 y la gripe se pueden propagar a la misma vez, las autoridades de salud están utilizando la Semana Nacional de Vacunación contra la Influenza para recordar a las personas que todavía hay tiempo para vacunarse.

MCDPH tendrá dos eventos en los que los residentes podrán recibir la vacuna contra la gripe de forma gratuita; no se necesita cita y las vacunas están disponibles para todas las personas mayores de 19 años.

¿Cuándo?: martes 8 de diciembre y jueves 10 de diciembre de 9 a.m. a 4 p.m.

¿Dónde?: Departamento de Salud Pública del Condado Madera: 1604 Sunrise Ave. Madera CA, 93638

“La vacunación contra la gripe estacional siempre ha sido una iniciativa de salud pública importante y este año lo es más que nunca, especialmente para aquellos con ciertas enfermedades crónicas o que viven en un hogar multigeneracional”, dijo el Director Médico de Servicios de Emergencia del Hospital Comunitario de Madera, Terrance McGovern, DO, MPH.

“Por lo general, hospitalizamos a más de 100 pacientes cada año con síntomas relacionados con la gripe estacional. Agregar pacientes con influenza estacional a nuestra batalla actual contra la pandemia de COVID-19 abrumaría no solo a nuestro hospital sino a todos los hospitales de la región”, agregó el Dr. McGovern.

“La actividad de la influenza en el condado de Madera aún es baja. No es demasiado tarde para vacunarse contra la gripe”, dijo el Dr. Simón Paul, oficial de salud pública.

Para encontrar lugares de vacunación adicionales cerca de usted, puede visitar www.VaccineFinder.org

Las vacunas también están disponibles con cita previa para los mayores de 6 meses llamando al departamento de salud pública al (559) 675-7893.

Para obtener más información sobre la gripe, puedes visitar www.maderacounty.com/flu

Contáctanos