Condado Tulare

Residentes del Valle Central aún lidian con los estragos de la tormenta y rutas inundadas

Al menos 500 propiedades han resultado dañadas tras el fuerte temporal de la semana pasada.

Telemundo

CONDADO TULARE, California.- Residentes de Lindsay, Wooodlake, Porterville, Exeter, entre otras comunidades del condado Tulare, aún lidian con rutas inundadas y las consecuencias que dejó el fuerte temporal.

En medio del receso de las lluvias y nevadas, unidades de bomberos y equipos de obras públicas reparan las distintas carreteras y vías averiadas por el tiempo severo.

Jeffery McLaughlin, de la unidad Tulare de Cal Fire, dice que bomberos se encuentran ayudando en distintos vecindarios que resultaron inundados. En Woodlake y Lindsay, todavía evalúan daños, mientras que en la carretera 99 entre Earlimart y Delano trabajan en la limpieza y reparación del tramo afectado por la erosión del agua.

Vista de las inundaciones provocadas por las intensas lluvias sobre la carretera 99, pasado el 11 de marzo. / Crédito: Caltrans 6

La emergencia por el mal tiempo reporta al 500 estructuras dañadas, seis de ellas totalmente destruidas, sólo en el condado Tulare. Sin embargo, esta cifra podría aumentar pues existen áreas a las cuales aún no se puede acceder para evaluar la situación.

Al menos 160 personas están sin poder salir de sus hogares, ya que uno de los puentes del sector se desplomó.

Por su parte, para controlar el nivel de agua de las represas en los lago Success y Kaweah, autoridades continúan con el vaciamiento controlado del agua.

Al menos cien familias del condado Tulare resultaron damnificadas este fin de semana, luego que las intensas lluvias dejara sus casas con el agua hasta las rodillas.

Sectores como Porterville, y localidades de Teviston y Cutler, ubicadas cercanas al río Tule permanecen bajo advertencia de evacuación. Residentes de algunas partes de Exter, Springville y Three Rivers también deben estar preparados.

En este mapa puedes ver las rutas bloqueadas e inundadas

Llena el formulario de daños de tu propiedad, si vives en el condado Tulare

Línea Directa de Inundaciones del Condado de Tulare (559) 802-9791

Contáctanos