tormentas eléctricas

Residentes del Valle amanecen con fuertes vientos y tormentas eléctricas

Se reportan cerca de 8,000 clientes de PG&E sin electricidad.

Telemundo

FRESNO, California.- De acuerdo a lo anticipado por el Servicio de Metereología en Hanford, truenos y relámpagos se dejaron sentir durante las primeras horas del miércoles. El radar Doppler del Servicio muestra que las tormentas eléctricas más fuertes se movieron a través del condado de Kern y Porterville.

En ciudades como Visalia y Fresno también se reportan tormentas eléctricas, y fuertes vientos que se anticipa alcancen las 58 millas por hora en algunas áreas.

El Servicio Nacional de Metereología, en Hanford, pronostica que las condiciones continuarán. Esto significa que se esperan "tormentas aisladas y severas en el condado Kern, Tulare, el oeste del condado de Kings y el sur del condado de Fresno".

Funcionarios de la agencia añaden en su declaración que los principales peligros de las tormentas eléctricas son los rayos a tierra, las ráfagas de viento de 58 mph o más, y el granizo grande.

Estas tormentas son conocidas en la Sierra Nevada como tormentas 'secas', ya que son tormentas eléctricas que producen poca o ninguna precipitación en la superficie. Con temperaturas en los altos 90ºF y máximas de 103ºF, el riesgo de incendios se incrementa, advierten desde el Servicio de Metereología.

"En combinación con combustibles áridos (es decir, vegetación), las tormentas eléctricas secas pueden encender incendios forestales con un solo relámpago, pero no producirán mucha lluvia para apagar las llamas", explican.

MILES SIN ELECTRICIDAD

Unos 8,000 clientes de PG&E amanecieron sin electricidad. Y aunque se desconocen las causas del corte, personal de la empresa cree que pueda deberse a las condiciones del tiempo.

En el sitio web de la empresa señalan que los principales afectados se encuentran en Clovis, Sanger, y el sector montañoso del condado Fresno. También en madera, 1,000 residentes no tienen luz.

Trabajadores de PG&E se encuentran en las áreas sin electricidad para restaurar el servicio a la brevedad.

Contáctanos