Hospitales llenos

Retrasan citas y cirugías por masivo contagio de COVID 19 en Hospital de Niños

El Hospital Valley Children de Madera comunicó que se están reprogramando procedimientos médicos, con la finalidad de poder dar cumplimiento a las atenciones de salud de mayor urgencia.

Telemundo

MADERA, California.- Directivos del Hospital de Niños del Valle Central confirmaron que debido a una escasez de empleados, contagiados con COVID-19, tomaron la decisión de aplazar cirugías no urgentes ni críticas.

La portavoz del hospital, Zara Arboleda, afirmó que se trata de una medida extraordinaria y que los médicos del recinto se están centrando en los pacientes críticos, y que se evaluará la situación de los casos de COVID -19 durante las dos semanas siguientes.

Las familias de los menores con procedimientos agendados ya fueron notificadas, y se les pide paciencia y comprensión mientras se supera este contagio masivo de casos en la región, y en el país

En el Hospital Comunitario de Fresno (CRMC) existen a la fecha 695 trabajadores de la salud infectados con COVID 19 que se encuentran aislados.

El Sistema de Centros Médicos Comunitarios está pidiendo a la ciudadanía que se vacunen todas las personas elegibles como una manera de destrabar las salas de emergencia de los hospitales. En una cuenta de Facebook de la Asociación se lee: "La carga de COVID-19 en nuestros hospitales es mayor que nunca. En Community Medical Centers, el 71% de los pacientes hospitalizados con complicaciones de COVID-19 no están vacunados".

Y la minuta agrega: "Este problema se puede prevenir y amenaza nuestra capacidad de brindar atención a quienes más la necesitan".

Contáctanos