MADERA, California.- Directivos del Hospital de Niños del Valle Central confirmaron que debido a una escasez de empleados, contagiados con COVID-19, tomaron la decisión de aplazar cirugías no urgentes ni críticas.
La portavoz del hospital, Zara Arboleda, afirmó que se trata de una medida extraordinaria y que los médicos del recinto se están centrando en los pacientes críticos, y que se evaluará la situación de los casos de COVID -19 durante las dos semanas siguientes.
Las familias de los menores con procedimientos agendados ya fueron notificadas, y se les pide paciencia y comprensión mientras se supera este contagio masivo de casos en la región, y en el país
En el Hospital Comunitario de Fresno (CRMC) existen a la fecha 695 trabajadores de la salud infectados con COVID 19 que se encuentran aislados.
El Sistema de Centros Médicos Comunitarios está pidiendo a la ciudadanía que se vacunen todas las personas elegibles como una manera de destrabar las salas de emergencia de los hospitales. En una cuenta de Facebook de la Asociación se lee: "La carga de COVID-19 en nuestros hospitales es mayor que nunca. En Community Medical Centers, el 71% de los pacientes hospitalizados con complicaciones de COVID-19 no están vacunados".
Y la minuta agrega: "Este problema se puede prevenir y amenaza nuestra capacidad de brindar atención a quienes más la necesitan".