Tiroteo oficial involucrado

Cámara corporal revela cuando policía de Fresno dispara y mata a sospechoso

El tiroteo ocurrió el pasado 13 de enero al interior de una casa museo, en el centro de la ciudad.

Telemundo

FRESNO, California.- La Policía local publicó un vido acerca de un incidente en el que se vieron involucrados oficiales del Departamento en enero pasado, y donde resultó muerto el sospechoso, de origen hispano e identificado como Edgar Morfin Mendoza, de 26 años.

"Recibió disparos de los agentes y fue declarado muerto en el lugar", dice el comunicado de la policía de Fresno. El 13 de enero a eso del mediodía, dos uniformados se dirigieron a las inmediaciones del Museo Meux por un sujeto sospechoso que deambulaba por el lugar.

Una persona llamó al 9-1-1 diciendo que el sospechoso paseaba fuera del museo con un cuchillo de seis pulgadas. Las autoridades hallaron al individuo Morfin Mendoza en el patio trasero de la casona.

Tal como se aprecia en las imágenes reveladas este viernes, el sospechoso se encontraba en la casa y hubo un encuentro con los oficiales que termina con el hombre en el suelo.

"La prioridad número uno de nuestros oficiales es la protección de la vida, toda la vida. Lamentablemente, algunos incidentes pusieron a nuestros oficiales en posición de tener que usar fuerza letal" indica el jefe de la policía local, Paco Balderrama.

Los hechos siguen bajo investigación, afirma el jefe de la Policía de Fresno.

Contáctanos