Fresno

Rinden tributo a policía de Fresno; estuvo hospitalizado durante años tras ser herido de bala

FRESNO, California - Un oficial de una prisión del centro de California que había sido hospitalizado después que fue herido durante un tiroteo en el vestíbulo de la cárcel principal del condado Fresno sucumbió a sus heridas y murió el pasado martes 12 de octubre.

Toamalama Scanlan, de 46 años, murió en el Hospital Kindred en Paramount en el condado Los Ángeles. Le sobreviven su esposa y seis hijos.

Scanlan estaba respondiendo a una llamada de ayuda de un compañero cuando fue gravemente herido el 3 de septiembre del 2016 por un pistolero que fue identificado como Thong Vang, de Fresno.

La oficial penitenciaria del alguacil del condado Fresno, Juanita Dávila, también resultó herida en el incidente, pero sobrevivió a sus lesiones.

En el juicio, Vang testificó que estaba drogado con metanfetamina, paranoico y que buscaba ayuda cuando ingresó al vestíbulo de la cárcel ese día, informó el Fresno Bee.

En marzo del 2018, Vang fue declarado culpable de intento de asesinato y sentenciado a 112 años a cadena perpetua.

Eulalio Gómez, quien era presidente de la Asociación de Seguridad Pública del Condado Fresno en ese momento y ahora jubilado, dijo que Scanlan era valiente y desinteresado. “Llevó una pistola eléctrica a un tiroteo. Eso es todo lo que tenía en ese momento para ayudar”, dijo.

Un ex jugador de fútbol americano universitario, Scanlan era conocido por sus cánticos samoanos y su actitud optimista.

Contáctanos