incendio

River Fire: declaran estado de emergencia en el condado Madera

Telemundo

MADERA, California – Las autoridades del condado Madera han declarado estado de emergencia local después de que el River Fire ha consumido casi 10,000 acres en tan solo días.

El 12 de julio, el alguacil Tyson Pogue proclamó una emergencia local para el condado de Madera debido a los impactos significativos del River Fire que arde sin control.

Esta mañana, la Junta de Supervisores del Condado Madera firmó una resolución ratificando y extendiendo la proclamación de emergencia local.

El River Fire sigue ardiendo en la línea de los condados Madera y Mariposa, junto a la carretera 800 en un área conocida como Bailey Flats, entre Raymond y Ahwahnee.

Actualmente, se estima que el incendio ha calcinado 9,500 acres y solo ha sido contenido en un 15%.

“El River Fire ha agotado nuestros recursos locales y necesita una proclamación de una emergencia local para mantener nuestro nivel estándar de protección pública para el condado” dijeron las autoridades.  

Al proclamar un estado de emergencia local, las autoridades pueden solicitar formalmente la ayuda de los funcionarios estatales y federales.

“Continuamos monitoreando de cerca esta situación en evolución. El calor y los vientos extremos han demostrado ser un desafío no solo para el personal de bomberos, sino también para quienes trabajan para apoyar esos esfuerzos. Esta proclamación proporcionará recursos muy necesarios para apoyar a nuestra comunidad en el condado de Madera”, indicó el alcalde.

Contáctanos