river fire

River Fire calcina 9,500 acres; levantan algunas órdenes de evacuación

Telemundo

FRESNO, California – Elementos de Cal Fire se encuentran combatiendo un voraz incendio forestal que estalló en el condado Mariposa y que se está desplazando velozmente, poniendo en peligro a algunos residentes del área.

De acuerdo con las autoridades, el incendio que fue denominada como “River Fire”, ha crecido exponencialmente debido a las fuertes ráfagas de viento que han contribuido a la rápida propagación de las llamas.

Se estima que aproximadamente 9,500 acres han sido calcinados por el incendio, por lo que las autoridades han emitido órdenes de evacuación obligatoria para algunos residentes del área.

El siniestro tiene una contención de 28%.

Un total de 1,226 elementos de bomberos se encuentran desplegados en el área del siniestro.

Hasta el momento las llamas han consumido 5 estructuras y otras 600 se encuentran en peligro.

“Existe una amenaza inmediata para la vida. Esta es una orden de evacuación para salir ahora. El área se cerrará al acceso público. Actúa de inmediato”, dijo la Oficina del Alguacil Madera a través de una publicación en redes sociales.

Además, se informó que el Road 600 sigue cerrado a la altura de Leland Gulch Road. El Road 810 también permanece cerrad a la altura de Mariposa County Line.

Adicionalmente, el Road 812 y 820 también seguirán cerrados por el momento.

Las personas que necesiten acudir a un centro de evacuación pueden dirigirse a New Life Christian Center en  el 5089 Cole Road, Bootjack.

Contáctanos