casos sin resolver

Salió a la plaza y nunca regresó: nueva pista podría resolver su desaparición

Hace 40 años, José Esuaro Domínguez, estudiante de preparatoria en aquel entonces dijo que iba a jugar con amigos, pero nunca volvió a su casa, en Stockton, California.

Alguacil condado San Joaquín

STOCKTON, California.- Sin rastro alguna y sin pistas que seguir, las autoridades no tuvieron más respuestas para el caso de José Esuaro Domínguez, sin embargo, hace unos días, un nuevo hallazgo brinda esperanzas a los investigadores para resolver el misterio de la desaparición del estudiante, ocurrida el 2 de agosto de 1981.

Autoridades de la Oficina del Alguacil del condado San Joaquín revelan que restos humanos fueron encontrados mientras realizaban una excavación al este del condado. El Alguacil Path Withrow confirmó que el lugar donde fue hallado el cuerpo "es un sitio de interés en este caso".

Debido a precisamente al sitio del hallazgo es qeu se cree que podría tratarse de Domínguez. Pero además porque los investigadores están reanalizando la evidencia recabada hace 40 años con nueva tecnología.

Los agentes son optimistas, y creen que podrían estar a punto de cerrar un caso, inconcluso por más de cuatro décadas. El jefe de la Unidad de Casos sin Resolver del Alguacil, Brian Barnes, dijo que tienen suficiente evidencia para cerrarlo.

En esta búsqueda de nuevas pistas, las redes sociales y la comunidad juegan un rol fundamental. Sandra Mendez, vocera de la Oficina del Alguacil comenta que las campañas en redes traen un efecto positivo en este tipo de investigaciones.

José Domínguez es uno de los más de 100 casos pendientes que tienen los detectives. Por eso, recientemente comenzaron una agresiva campaña en redes sociales y en carreteras del Valle. "Cuando le ponemos atención a un caso, la gente empieza a recordar y a hablarnos y darnos informacion", aclaró Mendez, agregando que la comunidad ha estado llamando bastante respecto de estos casos.

El rostro de José se puede ver por las carreteras de Stockton y a su foto se asjunta un número de teléfono que pueda aportar una pista.

"Estamos recibiendo tips todo el tiempo", dice la vocera de la agencia.

Los investigadores admiten que podrían tardar en confirmar los resultados de este hallazgo. Pero mientras tanto, la Oficina del Alguacil del condado San Joaquín alienta a los residentes a aportar -anónimanete si así lo desea- antecedentes sobre quién o quiénes estarían detrás de la muerte de José Esuaro.

El cuerpo del pequeño Thaddeus fue localizado completamente calcinado y ahora la justicia se encargará de que el atroz crimen no quede impune.
Contáctanos