La ciudad de Sanger emitió una Orden Ejecutiva que hace obligatorio el uso de mascarillas o protección facial para todos sus residentes y visitantes.
La orden entra en vigor a partir del jueves 4 de junio y deberá ser acatada por todos los ciudadanos, con excepción de los niños menores de 2 años.
Según autoridades de la ciudad, Sanger cuenta con un elevado numero de casos positivos de COVID-19 entre la población, por lo que la medida se implementa para mitigar la propagación del virus.
La preocupación crece debido a que una gran cantidad de personas son portadores asintomáticos del virus y podrían propagarlo al hablar, toser, o estornudar.
El Departamento de Salud de California y el Departamento de Salud Pública del Condado Fresno recomiendan el uso de protección facial, como mascarillas o cubrebocas para minimizar la posible propagación del COVID-19.
Por tal razón, se le recomienda al público en general utilizar mascarillas, cubrebocas o cualquier otro método que les permita cubrir boca y nariz al momento de tener contacto cercano con otras personas.
El comunicado emitido por las autoridades no establece ninguna penalidad para las personas que no cumplan con la orden.