sanger

Sanger ordena el uso obligatorio de mascarillas para todos sus residentes

La decisión fue tomada debido al elevado número de personas contagiadas por COVID-19 en la ciudad.

A file photo of a face mask.
Getty Images

La ciudad de Sanger emitió una Orden Ejecutiva que hace obligatorio el uso de mascarillas o protección facial para todos sus residentes y visitantes.

La orden entra en vigor a partir del jueves 4 de junio y deberá ser acatada por todos los ciudadanos, con excepción de los niños menores de 2 años.

Según autoridades de la ciudad, Sanger cuenta con un elevado numero de casos positivos de COVID-19 entre la población, por lo que la medida se implementa para mitigar la propagación del virus.

La preocupación crece debido a que una gran cantidad de personas son portadores asintomáticos del virus y podrían propagarlo al hablar, toser, o estornudar.

El Departamento de Salud de California y el Departamento de Salud Pública del Condado Fresno recomiendan el uso de protección facial, como mascarillas o cubrebocas para minimizar la posible propagación del COVID-19.

Por tal razón, se le recomienda al público en general utilizar mascarillas, cubrebocas o cualquier otro método que les permita cubrir boca y nariz al momento de tener contacto cercano con otras personas.

El comunicado emitido por las autoridades no establece ninguna penalidad para las personas que no cumplan con la orden.

Contáctanos