regreso a clases

Se aproxima el regreso a clases en el Valle Central: ¿Cómo puedes proteger a tus hijos?

Telemundo

FRESNO, California – Se acerca el regreso a clases y millones de personas se preparan para reanudar sus actividades presenciales a pesar del nuevo incremento en el número de contagios de COVID-19, especialmente de la variante Delta.

La Academia Estadounidense de Pediatría (AAP, por sus siglas en inglés) reconoce la importancia de que los niños regresen a la escuela, pero recomienda que lo hagan con medidas adicionales de protección.

Aunque las autoridades de salud siguen recomendando el distanciamiento social, el lavado de manos y la desinfección con regularidad, la vacuna continúa siendo el método de prevención más eficaz.

Todos los niños mayores de 12 años ya son elegibles para ser inoculados contra el COVID-19, por lo que las autoridades escolares hacen un llamado a los padres de familia para que vacunen a los menores antes de reanudar las clases presenciales.

Es importante tener en mente que ninguna vacuna puede garantizar una protección del 100%, sin embargo, está comprobado que vacunarse minimiza sus síntomas y previene la hospitalización y enfermedades graves, incluidos los cuidados intensivos y la muerte.

Aquí puedes encontrar el centro de vacunación más cercano a tu domicilio.

Todos los estudiantes que pertenecen a las escuelas adscritas al Distrito Escolar Fresno regresaran a las aulas el próximo 12 de agosto, esto a pesar del nuevo brote de contagios causados por la variante Delta.

Por otra parte, las escuelas del Distrito Unificado Clovis recibirán a los estudiantes de forma presencial el próximo 16 de agosto.

El Distrito Unificado Madera retomará el aprendizaje presencial el próximo 9 de agosto, según el calendario oficial.

Para los estudiantes del Distrito Unificado Tulare, el regreso a las aulas está programado para el 12 de agosto.

El inicio del aprendizaje presencial para los estudiantes del Distrito Unificado Merced comenzará el 11 de agosto.

Contáctanos