kings

“Se enfrentó a los oficiales”: Autoridades balean a un hombre en el condado Kings

El sospechoso se parapetó por más de 10 horas hasta que fue baleado por las autoridades.

Generic police car lights.

KINGS, California – Un hombre murió a manos de las autoridades después de que protagonizó una persecución vehicular y se parapetó por más de diez horas en el condado Kings.

De acuerdo con las autoridades, el domingo 23 de mayo, aproximadamente a las 7:00 p.m., la Patrulla de Caminos de California (CHP, por sus siglas en inglés) solicitó la asistencia de la Oficina del Alguacil del Condado Kings debido a una persecución vehicular que había comenzado cerca de Paso Robles.

La persecución del vehículo terminó en el área de la ruta estatal 33 y Devils Den Road al suroeste del condado de Kings.

El sospechoso que, según las autoridades estaba armado, se enfrentó a los oficiales del CHP mientras vestía un chaleco táctico.

Los oficiales intentaron negociar con el sospechoso en un esfuerzo por lograr que se rindiera.

Aproximadamente a las 7:30 p.m., el equipo SWAT junto con los Equipos de Resolución de Crisis y respondieron al lugar e intentaron negociar con el sospechoso por aproximadamente 10 horas.

Alrededor de las 5:30 a.m., el equipo SWAT del alguacil del condado Kings y el Equipo de Resolución de Crisis fueron relevados por el SWAT Regional del Condado Kings y sus Equipos de Resolución de Crisis y continuaron negociando con el sospechoso en un esfuerzo por lograr que se rindiera pacíficamente.

A eso de las 7:00 a.m., el sospechoso confrontó y se enfrentó al equipo SWAT regional del condado Kings disparando en al menos una ocasión, por lo que los agentes abrieron fuego en contra del sospechoso.

El hombre fue declarado muerto en el lugar, según las autoridades.

El incidente sigue siendo investigado por la Oficina del Alguacil del Condado Kings, en cooperación con la Patrulla de Caminos de California, la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado Kings y el Departamento de Policía de Hanford.

Contáctanos