ola de calor

Se esperan nuevos récord de calor; Entonces ¿cuándo bajan las temperaturas?

La advertencia por calor extremo se encuentra en vigor hasta el viernes a las 8pm.

Confirman nueve muertes por calor extremo en condado Maricopa
Shutterstock

VALLE CENTRAL, California.- El Valle de San Joaquín, al igual que otras ciudades del norte de California registraron nuevos récord históricos de temperatura. En Merced, Madera, Fresno, y Hanford, el termómetro batió sus propias marcas.

Este 6 de septiembre queda en los registros del Servicio Nacional de Metereología como uno de los calientes de la historia, y sin duda el más caluroso de este 2022. A semanas de iniciar el otoño, las altas temperaturas no dan tregua.

En Merced se registró una máxima de 116ºF, al menos no vista antes de 1899, año en que se iniciaron los registros.

En tanto, en Madera, las temperaturas máximas alcanzaron los 115ºF, mientras que en Fresno marcó 114 grados, superando la máxima anterior, para esta fecha, registrada en 1988. Mismo calor se sintió en Hanford.

El Servicio Nacional de Metereología, en Hanford, destacó además que la mínima en Fresno para este martes fue de 80 grados.

La advertencia por calor extremo se encuentra vigente hasta el viernes 9 de septiembre, 8 pm. Sin embargo, funcionarios del Servicio pronostican nuevos récords para los próximos días.

Para quienes esperan un respiro del calor, el termómetro empieza a descender el sábado. Se esperan máximas de 96ºF para esa jornada, mientras que el domingo no subirán más de 90 grados, e incluso existe un 30 por ciento de probabilidad de lluvias.

Para conocer más del pronóstico del tiempo, revisa aquí.

Contáctanos