ladrones agrícolas

Se llevan maquinaria agrícola de varios ranchos del Valle Central; son arrestados con múltiples cargos

Se trata de dos 'reconocidos' ladrones agrícolas sobre los cuales pesaban varias órdenes de arresto.

CONDADO TULARE, California.- Pedro Coronado, residente de Lamont, fue sorprendido este 10 de mayo por la carretera 190 y la 65, en Porterville. Coronado, de 37 años, quien es además sospechoso de múltiples robos en la zona se encontraba junto a la camioneta Ford Dually Pickup 1986 blanca y roja, la misma con la cual supuestamento cometió las fechorías.

Los detectives reconocieron la camioneta sospechosa que coincidía con la utilizada por el sospechoso en al menos una docena de robos de equipos en el condado de Tulare. De hecho, una semana atrás, Coronado había sido arrestado y fichado por el robo de una excavadora en Earlimart.

Tras el pago de la fianza, al día siguiente fue puesto en libertad, y volvió a lo suyo.

El segundo pasajero del vehículo inspeccionado por los agentes era Alexis Avalos, también residente de Lamont, y quien tenía múltiples órdenes de arresto activas fuera del condado de Kern, una de las cuales era por robo.

Ambos delincuentes habrían robado un montacargas desde Terrabella y Scranton, al sur de Porterville. Los investigadores vincularon estos asaltos de acuerdo a la evidencia hallada.

"La evidencia recopilada en ambas escenas vinculaba a Coronado y Avalos con los robos", dice el comunicado oficial.

Los sospechosos fueron arrestados por múltiples cargos, incluido el robo mayor de equipo agrícola y posesión de propiedad robada. Coronado también fue fichado por cometer un delito grave por violar la libertad bajo fianza.

Se recomienda a cualquier persona que tenga información sobre este caso que se comunique con el detective Ryan Pugh o el sargento Joe England con la Unidad de Delitos Agrícolas de la Oficina del Sheriff del Condado de Tulare al (559) 733-6218. O pueden permanecer en el anonimato llamando o enviando un mensaje de texto al (559) 725-4194 o por correo electrónico a tcso@tipnow.com

Autoridades del condado arrestaron a cuatro personas, dos de ellos menores de edad, y se encuentran tras las rejas a la espera de cargos criminales.

Contáctanos