INCENDIOS EN CALIFORNIA

Avanza incendio en el Parque Yosemite; se queman más de 3,200 acres

Se encuentran en peligro secoyas gigantes ubicadas en Mariposa Grove.

Telemundo

PARQUE YOSEMITE, California.- El incendio Washburn, que inició a las 2pm del jueves, sigue ardiendo en la parte inferior del área Mariposa Grove, al interior del Parque Nacional Yosemite.

La orden de evacuación para la comunidad de Wawona y Wawona Campground fue emitida poco después de las 4pm del viernes y se mantiene. "Por favor abandone el área inmediatamente", dijeron los oficiales del recinto. Y al menos 600 personas fueron evacuadas.

El último reporte de bomberos es que la contención de las llamas es de un 22% y que el incendio avanzó durante la noche y por el momento se han quemado 3,221 acres.

Wawona Road (autopista 41) está cerrada en la entrada sur de Henness Ridge Road, pero Yosemite West sigue siendo accesible a través desde el norte, desde Yosemite Valley. Sin embargo, funcionarios del parque advierten de largas demoras para ingresar al recinto.

Personal del Parque informa que "se ordenaron múltiples recursos, incluidos motores, tripulaciones y aeronaves".

Mariposa Grove, donde existen más de 500 árboles maduros, grandes secoyas están siendo amenazadas por el fuego, por eso los esfuerzos para proteger estos árboles y las estructuras históricas incluyen: "eliminar los combustibles peligrosos, implementar sistemas de rociadores temporales y utilizar una envoltura de estructura protectora en la base de los árboles, así como en la cabaña de Galen Clark".

Al menos 649 bomberos están trabajando en el combate de las llamas por tierra y aire. Dos aviones cisterna grandes fueron asignados además de 4 helicópteros.

Vista aérea de incendio Washburn, al interior del Parque Nacional.

Por el momento el sector de Mariposa Grove y Wawona se mantienen cerrados. Pero el resto, y mayoría del Parque sigue funcionando.

Revisa este mapa para conocer ubicación del siniestro.

La causa del incendio está bajo investigación.

Contáctanos