California

Seguro de inquilino: ¿Qué es y para qué sirve?

Los accidentes, robos y desastres naturales son impredecibles y podrían dejarte con miles en pérdidas. Si estás pensando en mudarte a un apartamento nuevo, es posible que creas que no necesitas un seguro para inquilinos, sin embargo, tus pertenencias personales que puedan dañarse o incluso robadas no estarán cubiertas por la póliza de seguro del arrendador.

A pesar de que el propietario, es responsable de reparar los daños causados a la edificación, no es su responsabilidad reparar ni reponer las pertenencias de los inquilinos.

¿Qué es el seguro de inquilinos?

El seguro para inquilinos protege su propiedad personal contra daños o pérdidas, y también lo protege en caso de que alguien sufra lesiones mientras se encuentra en su propiedad.

¿Por qué comprar un seguro para inquilinos?

Si vives en un apartamento, casa o condominio alquilado, el seguro de su arrendador no cubre tus bienes personales en caso de que sean robados o dañados como resultado de un incendio, robo u otro suceso inesperado.

Las primas del seguro para inquilinos varían, pero promedian entre $15 y $50 por mes, según la ubicación y el tamaño de la unidad de alquiler y las posesiones del titular de la póliza.

Como con cualquier póliza de seguro, es necesario que primero evalúes el beneficio de la cobertura de forma individual.

La cobertura de su arrendatario se hará cargo de los daños a la estructura del edificio. Sin embargo, si desea proteger sus pertenencias personales, considere comprar una póliza de seguro para inquilinos.

Además de las pertenencias personales, algunas pólizas también cubrirán los gastos de manutención si tu apartamento o casa es inhabitable debido a los daños.

También es importante protegerse de las demandas por negligencia. La parte de responsabilidad personal de una póliza de inquilinos le brindará una defensa legal y pagará los daños si un tribunal determina que eres responsable de una negligencia que resulte en una lesión o daño a la propiedad de otra persona.

Cobertura generalmente provista bajo una póliza de arrendatario:

Cobertura C - Propiedad personal - Una cantidad, designada por el asegurado, sujeta a un mínimo determinado por su compañía de seguros

Cobertura D - Pérdida de Uso - 20% de la Cobertura C

Cobertura E - Responsabilidad personal - Generalmente sujeta a un mínimo de $100,000

Cobertura F - Pagos médicos a otros - Generalmente sujeto a un mínimo de $1,000

¿Problemas para obtener un seguro?

Si no puede encontrar una compañía de seguros que te venda una póliza de propietario o inquilino porque no cumples con los requisitos de elegibilidad, o si no puedes encontrar cierta cobertura, como seguro contra incendios o inundaciones, existen programas de seguros especiales.

El Plan de Acceso Justo a los Requisitos de Seguro (FAIR) de California

El Plan FAIR es una asociación de todas las aseguradoras de propiedad con licencia para realizar negocios en California. Está diseñado para hacer que el seguro de propiedad esté más disponible para las personas que tienen dificultades para obtenerlo de aseguradores privados porque su propiedad se considera de “alto riesgo”.

El Plan FAIR ofrece una póliza estándar de seguro contra incendios tanto para la estructura como para el contenido. Esta es una póliza de propiedad básica que tiene limitaciones de cobertura. No se brinda cobertura por responsabilidad ni cobertura por otros peligros, como robo.

La información detallada está disponible en el Plan FAIR de California. Puede ponerse en contacto con:

California FAIR Plan

3435 Wilshire bulevar

Los Ángeles, CA 90010

(800) 339-4099 o (213) 487-0111

Contáctanos