Condado Tulare

Sentencian a sospechoso por comercializar “armas fantasma” y vender gallos de pelea

Pedro Gavino fue condenado a 7 años y 3 meses de prisión por vender armas de fuego sin licencia y promover las peleas de gallos.

FRESNO, California — Un residente de Orosi que se dedicaba a la venta ilegal de armas de fuego y a la venta y promoción de las peleas de gallos fue sentenciado a 7 años de prisión, anunció el Departamento de Justicia del distrito este de California.

Pedro Gavino fue condenado por vender armas de fuego sin licencia y conspirar para violar la Ley de Bienestar Animal al vender gallos de pelea y participar de dichos eventos, dijo el fiscal federal Phillip Talbert.

Según documentos judiciales, entre febrero de 2017 y octubre de 2018, Gavino negoció la venta de 28 armas de fuego, las cuales habían sido fabricadas de forma privada. De ellas supuestamente vendió 24, incluidas pistolas y rifles de cañón corto tipo AR-15.

Las denominadas “armas fantasma” no tienen número de serie y son imposibles de rastrear, aclara un comunicado enviado por el Departamento de Justicia y agrega que dichas transacciones se produjeron en el rancho de Gavino en Orosi y en diferentes gasolineras de Selma.

En abril de 2018, el condenado Pedro Gavino llevó cinco gallos de pelea a un evento en Orosi donde se reunieron entre 200 y 300 espectadores. Después de que dos de los gallos de pelea de Gavino pelearan y ganaran hubo una disputa que terminó en disparos.

En octubre de 2018, agentes federales allanaron la propiedad de Gavino en Orosi, en el cual encontraron 128 gallos de pelea, 30 gallinas utilizadas para la cría de gallos de pelea, 278 acuchilladores mexicanos y 10 armas de fuego adicionales, incluidas dos pistolas tipo AR-15.

Contáctanos