cheque por inflación

Si aún no recibes tu alivio por la inflación en California, estas son las posibles razones

A partir del viernes 7 de octubre, inició el pago del denominado Reembolso Tributario para la Clase Media, en California.

CALIFORNIA.- A partir de este viernes comenzó el envío de pagos por la inflación que van desde los $200 hasta los $1,050. Californianos ya pueden revisar sus cuentas, pues el denominado Reembolso Tributario para la Clase Media se distribuirá entre octubre de este año, y enero de 2023.

Los primeros beneficiados son aquellos que recibieron un depósito directo en su último reembolso tributario, o bien recibieron a través del mismo método, los estímulos económicos entregados durante la pandemia.

Sin embargo, si no presentaste una declaración electrónica durante la temporada de impuestos del 2020, es probable que el pago de alivio por la inflación se tarde y llegue por correo.

La Junta Recaudadora de Impuestos espera que la primera ronda de pagos de depósito directo se emitan a cuentas bancarias entre el 7 y 25 de octubre de 2022.

Los depósitos directos restantes se realizarán entre el 28 de octubre y el 14 de noviembre de 2022. Se estima que alrededor del 90% de los depósitos directos se emitan en octubre de este año.

PAGOS CON TARJETA DE DÉBITO

Los pagos con tarjeta de débito del MCTR se enviarán por correo a los contribuyentes a partir del 25 de octubre, y hasta el 10 de diciembre de 2022.

Podrías recibir en tu correo, tarjeta de débito si:

  • Presentó una declaración en papel.
  • Recibió su reembolso por cheque.
  • Tenía un saldo adeudado.
  • Recibió su pago del Estímulo Golden State por cheque.
  • Recibió su reembolso de impuestos por cheque, independientemente del método de presentación.
  • Recibió su reembolso de impuestos de 2020 por depósito directo, pero desde entonces cambió su institución bancaria o número de cuenta bancaria.
  • Recibió un pago por adelantado de su proveedor de servicios de impuestos, o pagó los cargos de su preparador de impuestos usando su reembolso de impuestos.

Si te encuentras en una de estas condiciones, entonces recibirás una tarjeta de débito con el reembolso de impuestos de clase media, según la Junta de Impuestos de Franquicias:

Apellidos que comienzan con A hasta la E, recibirán su tarjeta entre el 24 de octubre y el 5 de noviembre de 2022.
Apellidos que comienzan con F hasta la M, recibirán su tarjeta entre el 6 y el 19 de noviembre de 2022.
Apellidos que comienzan con N hasta la V, recibirán su tarjeta entre el 20 de noviembre y el 3 de diciembre de 2022.
Apellidos que comienzan con W hast Z), recibirán su tarjeta entre el 4 y el 10 de diciembre de 2022.

¿QUIÉNES LO RECIBEN?

Este pago es una ayuda económica que el estado aprobó como parte de un esfuerzo por ayudar a las familias que se han visto afectadas financieramente por los altos precios de la gasolina, los alimentos y artículos de primera necesidad.

Todas las personas que hayan declarado sus impuestos en el 2020 serán beneficiados con el cheque de Alivio por la Inflación. Eso sí, los contribuyentes deben haber vivido en California al menos seis meses, y cumplir con límites de ingresos, dice Catalina Martínez, portavoz de California Franchise Tax.

Al menos 23 milliones de californianos recibirán este pago, cuyo monto va desde los $200 a $1,050, y que el gobernador del estado espera ayude con la escalada de precios.

La Junta Recaudadora de Impuestos de California puso a disposición una calculadora a través de la cual las familias podrán calcular cuánto dinero recibirán.

¿CUÁNTO DINERO RECIBIRÉ?

  • Debes ingresar a la página web https://www.ftb.ca.gov/about-ftb/newsroom/middle-class-tax-refund/middle-class-tax-refund-es.html
  • Presionas "estimar el monto de mi pago"  en la parte inferior derecha de la pantalla.
  • Deberás responder a una serie de preguntas para demostrar que calificas, es decir si declaraste impuestos del 2020  antes del 15 de octubre del año pasado, que has sido residente del estado por seis meses o más, que sigues viviendo en el estado  al momento del  reembolso, y que no fuiste  reclamado como dependiente por nadie más en ese año
  • En el tabulador deberás precisar si declaraste como cabeza de hogar, de forma conjunta, o individual.
  • También informar sobre el nivel de ingresos que reportaste, por ejemplo, si eres cabeza de hogar y ganaste menos de $150,000 al año, recibirás un reembolso de $700 si tuviste dependientes, de lo contrario solo recibirás $350.

Si tu declaración es conjunta con tu pareja, y ganaron menos de $150,000 recibirán $1,050 si tienen dependientes, sin importar el número de ellos, o $700 si no los tiene.

En el caso de haber declarado impuestos individualmente ganando $75,000 al  año recibirás $700 con dependientes o $350 si no los tienes.  

Dependiendo del método de pago, la ayuda económica llegará muy pronto a las cuentas de los californianos.
Contáctanos