Fresno

“Siempre estaba feliz”: así recuerdan al menor muerto en un incendio aparentemente provocado en Fresno

El niño de 7 años murió la madrugada del miércoles, luego que no pudiera escapar de las llamas.

Telemundo

FRESNO, California.- Una familia de 7 miembros fue alcanzada por el fuego la madrugada del miércoles en una vivienda del centro de Fresno. De acuerdo a la investigación inicial, el siniestro habría sido provocado pues encontraron 'acelerantes', tanto en el patio trasero como delantero.

La familia daminificada está devastada. Lo perdieron todo, dice un familiar cercano. Y es que no solo la vivienda quedó en cenizas, sino que también perdieron al menor de los hijos, Isaac, de 7 años, quien no alcanzó a escapar de las llamas.

Era un niño divertido, dulce, amable, que en ningún momento estaba enojado. Siempre estaba feliz y lleno de vida", afirma su tía Angélica Moreno.

Le gusta mucho pasar el tiempo viendo videos en Youtube, comenta la mujer entre sollozos.

La madrugada del miércoles, las llamas consumieron una vivienda de Fresno. Alcanzaron a escapar 6 de sus 7 ocupantes.

Una vigilia en su nombre fue realizada el pasado miércoles, y reunió a la comunidad que sigue conmocionada por la tragedia. Aún no se sabe cuándo se realizarán los funerales, ya que el cuerpo se encuentra bajo autopsia.

¿INCENDIO PROVOCADO?

"Descubrimos que este fue un incendio provocado, y desde ahí se convirtió en una investigacion de homicidio", indicó el jefe de la policía de Fresno, Paco Balderrama. De las siete personas que vivían en el hogar, seis sobrevivieron.

Aunque se encuentran en una etapa temprana de la investigación, si se sospecha de un posible ajuste de cuentas.

Paco Balderrama mencionó un tiroteo ocurrido el 25 de junio pasado en el mismo lugar, que podría estar relacionado con el incendio.

"Un horrible acto", calificó Balderrama al señalar que quien haya originado el fuego plantó acelerantes en los patios delantero y trasero. "Es un hecho que alguien quiso incendiar el hogar, y que no quería que nadie pudiera escapar", agregó.

Angelica Moreno, tía del menor fallecido dice que está apoyando a la familia, pero recalca que sus sobrinos no están bien. "Lo perdieron todo. Cualquier ayuda es bienvenida, como ropa, zapatos, cepillos de dientes, pantalones, cualquier cosa que pueda ayudar a mis sobrinos".

Además de Isaac que murió, una víctima de 13 años también sufrió heridas causadas por el incendio tras saltar desde un segundo piso. Fue trasladado a un hospital del área y recibe atención médica.

Contáctanos