Buscan a sospechoso

“Siempre te hacía reír”: lamentan muerte de estudiante por ‘bala perdida’ y autoridades buscan al sospechoso

Varios disparos atravesaron la vivienda de los Chavana, en Parlier, California, donde se encontraba Ricardo, de 16 años.

Telemundo

PARLIER, California.- Detectives de la Oficina del Alguacil buscan al presunto responsable de abrir fuego contra la vivienda de Ricardo Chavana, y provocar su muerte. El estudiante que asistía a la preparatoria Parlier, fue víctima de disparos mientras se encontraba en su casa.

A eso de las 11pm del domingo, la policía de Parlier respondió a un tiroteo reportado en la cuadra 13000 de la avenida Bulah. De acuerdo al primer informe policial, los agentes hallaron a un adolescente con múltiples heridas de bala. "El niño, Ricardo Chavana, fue transportado al Hospital Selma y luego murió a causa de sus heridas", indica el protavoz del Alguacil, Tony Botti.

La información preliminar muestra que se realizaron disparos desde el exterior de la casa y las balas entraron en la casa, agregan las autoridades, quienes desconocen, por el momento, el motivo de la balacera.

El Distrito escolar Unificado Parlier emitió un comunicado lamentando la partida del joven deportista, quien destacaba por ser un "gran pitcher", según su entrenador Fernando Camargo. También jugó baloncesto por los Panthers y "era una de esas personas que siempre te hace reír".

Chavana tenía dos hermanas estudiando en el mismo Distrito escolar.

La comunidad escolar de Parlier está conmocionada con la noticia, y el Distrito a cargo está ofreciendo consejería en el mismo establecimiento donde estudiaba Ricardo Chavana. Asimismo oficiales escolares dicen que existirá presencia policial adicional en la preparatoria, como una "medida de precaución extraordinaria".

Una amiga de la familia abrió una cuenta de Internet para ayudar con los gastos médicos.

No se han identificado sospechosos ni vehículos asociados con este caso, por lo que sigue siendo una investigación en curso.

Oficiales solicitan ayuda de la comunidad, así que si tiene información sobre los sospechosos, favor comunicarse con el detective Aurelio Flores al (559) 600-8208. También puede comunicarse con Crime Stoppers al (559) 498-7867.

Las autoridades están investigando dos asesiantos por balaceras ocurridos en menos de 24 horas en la ciudad de Parlier.
Contáctanos