Condado Tulare

Tren se descarrila cerca de Goshen; la 99 permanece parcialmente cerrada

La autopista 99 permane cecerrada por South Bound y North Bound entre Avenue 384 y Betty Drive.

Telemundo

TULARE, California- Un tren descarrilado, con al menos 6 vagones volcados, provocó la movilización de autoridades y equipos de limpieza para controlar el derrame de materiales peligrosos en el condado Tulare.

El descarrilamiento sucedió la mañana del lunes alrededor de las 6:40 a.m. cerca de la ciudad de Goshen, ubicada en el condado Tulare.

El accidente sucedió sobre las vías que corren por un costado de la 99, por lo que las autoridades tuvieron que cerrar la autopista para evitar cualquier tipo de incidente.

Según las autoridades, los vagones descarrilados transportaban butano y ácido clorhídrico, por lo que dos equipos de limpieza de materiales peligrosos respondieron al lugar para controlar el derrame de los químicos.

Los materiales químicos no representan un peligro inmediato para los residentes del área, dijo la portavoz de Union Pacific.

Por otra parte, Caltrans indicó que la autopista 99 permanecerá parcialmente cerrada por las próximas 24 horas para realizar los trabajos de limpieza.

Hasta ahora, solo un carril hacia el norte ha sido habilitado al tráfico.

Autoridades recomiendan buscar rutas alternas para evitar contratiempos.

Las causas del accidente continúan bajo investigación.

Contáctanos