Planada

Habitantes de Planada siguen bajo alerta de evacuación

Telemundo

PLANADA, California - Debido a preocupaciones de seguridad, las autoridades no permitieron hasta el viernes que los residentes de Planada regresaran a sus hogares.

Si bien los niveles de agua han comenzado a retroceder en Planada, las autoridades indican que no es seguro regresar a las áreas inundadas, pues el pronóstico del tiempo indica más lluvias este fin de semana.

La orden de evacuación sigue activa y los agentes del alguacil se encuentran patrullando las áreas evacuadas para evitar allanamientos y saqueos.

Si ves actividad sospechosa, llama al 209.385.7445 para reportarla.

La Oficina del Alguacil Merced, junto con la Oficina de Servicios de Emergencia del Condado Merced, está trabajando arduamente para que los residentes regresen a sus hogares informaron las autoridades.

Además, el Departamento de Obras Públicas y CAL FIRE Madera-Mariposa-Merced está trabajando para asegurar la zona de Miles Creek.

Por otra parte, “PG&E está haciendo todo lo posible para que se restablezca la energía en las residencias”, indicó la Oficina del Alguacil Merced.

Salud Ambiental y el Distrito de Servicios Comunitarios están colaborando para identificar cualquier problema de salud durante la repoblación de Planada.

ADVERTENCIAS DE EVACUACIÓN

Varias áreas del condado Merced siguen inundadas, por lo que autoridades mantienen advertencias de evacuación para residentes, lo que significa estar listo para desalojar su vivienda.

Autoridades piden a la comunidad, visitar este mapa interactivo que muestra las zonas, cuyos habitantes deben estar preparados ante una posible emergencia. Sectores en Le Grand, Atwater, Planada, y alrededores del arroyo Bear se encuentran bajo inminente inundación.

Captura de pantalla de mapa interactivo / Condado Merced

El pronóstico del tiempo indica que las lluvias continuarán durante el fin de semana, por lo que se recomienda tener a la mano, en una "bolsa de viaje":

  • Llaves del coche/casa;
  • Cartera/bolsos;
  • Celulares con cargadores;
  • Tarjetas de crédito y efectivo;
  • Medicamentos;
  • Artículos de aseo;
  • Mudas de ropa;
  • Documentos legales y de seguros.

Si resultaste afectado o deseas reportar daños por inundaciones, favor llamar al (209)385-7563.

Para residentes de Planada, los recursos están disponibles en la Escuela Intermedia César Chávez, 161 S. Plainsburg Road.

Contáctanos