Silvia Moreno-García

Silvia Moreno-García: conoce a la escritora mexicana que destaca entre la lista de lectura de verano de Obama

Martin Dee

SACRAMENTO, California - Como cada año, el expresidente de los Estados Unidos, Barack Obama, púbico a través de sus redes sociales su lista de lectura de verano, y entre los autores se encuentra la mexicana Silvia Moreno-García con la novela titulada La noche era terciopelo.

Silvia Moreno-García nació en el estado de Baja California el 25 de abril de 1981 y en el 2004 emigró a Canadá, donde se graduó de la Universidad de British Columbia con una maestría en ciencia y tecnología.

Entre sus obras más sobresalientes están Gótico, El regreso de la hechicera y La noche era terciopelo.

La novelista mexicana inició su carrera escribiendo para varias revistas y colaborando con otros autores, sin embargo, no fue hasta el 2011 que destacó en el Manchester Fiction Prize y quedó como finalista.

En el 2013, publicó su primera colección de historias cortas, Esta rara manera de morir, meses después, publicó la segunda colección, Amor y otras pociones, pero no fue hasta el 2015 que debutó con su primera novela, la cual tituló Señal a ruido.

La noche era terciopelo es la séptima obra de la novelista, sin embargo, hasta el día de hoy, Silvia ha escrito 8 novelas y 2 novelas cortas. Además, su repertorio incluye más de 70 historias cortas.

“He estado arañando (trabajando) mi camino lentamente a través de los años”, expresó la escritora a través de su cuenta de Twitter.

Actualmente, Silvia Moreno-García se encuentra promocionando su maas reciente novela, La hija del Doctor Moreau, un opulento drama histórico en el México del siglo XIX como telón de fondo.

“Mi última novela, La hija del doctor Moreau, toma La isla del doctor Moreau como plataforma de lanzamiento, explorando las conexiones con la raza y el colonialismo inherentes a la ficción de H.G. Wells, así como a sus primos literarios y cinematográficos”, señaló Moreno-García.

Contáctanos