regreso a clases

Sin clases presenciales: escuelas en Selma continuarán con el aprendizaje a distancia

Señalaron que el objetivo principal es poder regresar a los estudiantes a las aulas en cuanto sea seguro.

Photo of empty high school classroom.

El Distrito Escolar Unificado Selma anuncio que estudiantes podrán reanudar clases el próximo 11 de agosto, sin embargo, señalaron que el inicio del nuevo año escolar será 100% virtual.

De acuerdo con un comunicado, la decisión se tomo en base a las recomendaciones del Superintendente de Educación del Condado Fresno y del Departamento de Salud Pública, quienes externaron preocupación por el posible aumento de contagios entre la comunidad estudiantil y por consecuencia en el resto de la comunidad.

La Junta Educativa reitero que el principal compromiso es la salud y el bienestar de los alumnos, maestros y empleados, por lo que se concluyo que la mejor opción por el momento es continuar con el aprendizaje a distancia.

Agregaron que después de considerar diferentes estrategias, se llego a un acuerdo para que las clases que dan inicio al próximo siclo escolar, inicien el 11 de agosto de forma virtual.

El comunicado señala que, el plan de inicio será reevaluado una ves que la contingencia de salud pública mejore, y de ser posible, buscaran la manera de implementar un plan de estudios hibrido para que los estudiantes que deseen volver a la escuela puedan hacerlo.

El plan de estudio a distancia ha sido diseñado para proporcionar un alto nivel de aprendizaje con interacción entre maestros y estudiantes, informaron las autoridades escolares.

Contáctanos