vandalismo

“Son cosas sagradas”: feligreses impactados por vandalismo a iglesia en Fresno

La Diócesis de Fresno evalúa los daños, mientras que autoridades locales investigan para localizar al sospechoso.

Telemundo

FRESNO, California.- Autoridades buscan al delincuente que habría ultrajado el altar de la iglesia católica San Alfonso, en Fresno, mientras que sus feligreses critican la acción.

Un sacrilegio, denuncian, los vecinos y la comunidad católica del oeste de Fresno, luego que la iglesia ubicada sobre Kearny Blvd, fuera vandalizada. Quería llevarse el tabernáculo, dice la representante de la Diócesis de Fresno.

"No se por qué hacen eso en las iglesias, son cosas sagradas", cuestiona Esperanza Arias, feligresa local.

De acuerdo con el reporte policial, el objetivo del presunto ladrón era alcanzar el altar para sacar el tabernáculo. Chandler Maquez, portavoz de la Diócesis de Fresno explica que el sospechoso se fue directo a esa pieza, cuyo valor para la fe católica es mayor que el monetario.

"Entró por aquí, se vino por aquí", muestra el representante eclesiástico. Y dice que actualmente hay una compañía que está evaluando si se podrá recuperar o no.

El tabernáculo tiene más de un siglo y su valor es incalculable para la iglesia y la comunidad. Las víctimas denunciaron que el presunto responsable, aparentemente un indigente, también se robó la limosna de varias semanas, la cual se encontraba justo debajo de la imagen de la Virgen María.

La investigación policial cuenta con el registro de la cámara de seguridad, la cual mostró a una persona sin hogar que pasa tiempo en el área. Junto con ello, detectives pudieron determinar que los daños totales en la iglesia San Alfonso ascienden a 35,000 dólares.

Cualquiera que tenga información relevante sobre este hecho, favor reportar al 559-498-78-67.

Contáctanos