robo

Sorprenden infraganti a supuesto ladrón en el Colegio Comunitario de Madera

OAM

MADERA, California – Un hombre, originario de Los Ángeles, fue arrestado después de que un oficial lo sorprendió mientras realizaba un supuesto robo en las instalaciones de el colegio de Madera.

De acuerdo con las autoridades, el 31 de agosto, poco después de las 11:00 p.m., un agente del alguacil estaba realizando un patrullaje de rutina en el campus del Colegio Comunitario Madera cuando descubrió un robo en curso.

Tras ser descubierto, el presunto ladrón huyó a bordo de un vehículo, se estrelló contra una cerca de alambre y condujo hacia la autopista 99.

El oficial persiguió al vehículo y realizó una parada de tráfico mediante la cual descubrió que el conductor, Jobsan Enoc García Baca, de 19 años, residente de Los Ángeles, estaba en posesión de una gran cantidad de herramientas de construcción.

Luego de una búsqueda posterior por las instalaciones del colegio, los agentes ubicaron una cadena cortada en una cerca perimetral, varios remolques abiertos y una gran cantidad de herramientas colocadas alrededor del campus.

García Baca fue arrestado y transportado a la Cárcel del Condado Madera, donde fue fichado por robo con allanamiento de morada, así como cargos por delitos menores relacionados con propiedad robada, vandalismo y posesión de herramientas para cometer un robo.

“Felicito la diligencia del agente Rodríguez. Como resultado de sus esfuerzos proactivos, se frustró un robo potencialmente sustancial y toda la propiedad fue devuelta al Colegio Comunitario de Madera”, dijo el alguacil del condado Madera.

Contáctanos