apuñalamiento

Sospechoso apuñala a canino policial tras intento de evadir arresto en Fresno

Oficiales de la Policía de Fresno se dirigieron hasta el área de las avenidas American con Maple, en búsqueda de un sujeto con cargos de violencia doméstica.

Telemundo

FRESNO, California.- Una oficial K-9 del Departamento del Alguacil del condado Fresno se recupera satisfactoriamente tras haber sido apuñalada por un sospechoso, identificado como Gabriel Mata. El delincuente era buscado por la Policía de la ciudad debido a una denuncia previa por violencia doméstica.

De acuerdo al vocero del Alguacil, Tony Botti, el sospechoso se encuentra hospitalizado, al igual que Cyra, la pastora alemán herida. "Durante los intentos por contactar a Mata, este se escapó. La Policía de Fresno solicitó a un ayudante del Alguacil K-9 que respondiera para ayudar en la búsqueda, debido a que era una ubicación del condado", explica.

Al tiempo que el canino se abalanzó sobre el delincuente, Mata hirió con un arma blanca a Cyra. Al instante, los agentes dispararon en contra del sospechoso de 27 años, quien fue trasladado al hospital. Los agentes también transportaron a K-9 Cyra a PetVets, donde recibe tratamiento.

Mata es el mismo sospechoso con el que la policía de Fresno intentó negociar durante un enfrentamiento en una casa al sur del distrito Tower el sábado. De acuerdo a las autoridades, el sujeto enfrenta cargos por violencia doméstica, pero por ahora se mantiene internado el el hospital Comunitario de Fresno, CRMC, en condición crítica.

"Los detalles precisos de lo ocurrido no están disponibles para su publicación en este momento. Los detectives aún deben entrevistar a los oficiales involucrados en la llamada de servicio y analizar la evidencia para comprender la totalidad de la situación", indicó el vocero del Alguacil del condado de Fresno.

Cualquier persona con información adicional que pueda ayudar en esta investigación debe comunicarse con el detective Frank Perez al (559) 600-8207 o Crime Stoppers al (559) 498-7867.


Contáctanos