California

Sospechoso de asesinar a familia en Merced había trabajado en la empresa de las víctimas

Un vocero de la familia dijo que Jesús Salgado tuvo una discusión hace dos años con las víctimas.

Telemundo

CONDADO MERCED, California - Jesús Salgado, el hombre arrestado bajo sospecha de haber secuestrado y asesinado a la familia Singh, había trabajado para la empresa de ellos hace dos años, según un vocero de la familia de las víctimas.

En ese tiempo, Salgado trabajó como conductor de camión de la empresa, y aparentemente tuvo una discusión con la familia Singh.

Los cuerpos de Jasdeep y Jasleen Singh, su hija de 8 meses de edad, y el tío de la bebé, Amandeep Singh, fueron hallados por un campesino el miércoles en la noche en medio de un cultivo de almendras, ubicado en el área de Dos Palos, en el condado Merced, 30 minutos al sur del lugar de donde fueron secuestrados.

Un trabajador del campo encontró el lunes los teléfonos celulares de la familia tirados a un lado de la carretera.

“Cuando lo pasé estaba el celular blanco, lo agarré y lo subí, no quebrado ni dañado, adelante estaba el otro negro”, aseguró Salvador Gudino, trabajador del área.

Salvador explicó que recibió la llamada de una mujer que lloraba y posteriormente la visita del alguacil quien se llevó los teléfonos.

Cuando Salvador vio las noticias se percató de que la foto que aparecía en los celulares era de la familia secuestrada.

Vern Warnke, alguacil del condado, calificó el crimen de "totalmente sin sentido".

"Simplemente no hay palabras en este momento para describir la ira que siento y la falta de sentido de este incidente", dijo Warnke. "Lo dije antes, hay un lugar especial en el infierno para este tipo. Y lo digo en serio", indicó.

Se cree que el motivo del secuestro fue el dinero, puesto que Salgado presuntamente tomó las tarjetas de cajero automático de las víctimas antes de supuestamente matarlas.

La oficina del alguacil publicó un video de vigilancia el miércoles temprano, que muestra los momentos en que la familia fue secuestrada contra su voluntad el lunes. Salgado estaba en libertad condicional, después de haber sido sentenciado a 11 años por robo e intento de detención ilegal, indicó la oficina del alguacil.

El sospechoso de 48 años presuntamente intentó quitarse la vida cuando fue detenido, y por ello, estuvo hospitalizado hasta que este jueves fue ingresado a la cárcel del condado Merced. Jesús Manuel Salgado enfrenta cuatro cargos por secuestro y cuatro más por homicidio.

Contáctanos