Lago Kaweah

Sumergidas o destruidas: fuertes vientos provocan daños en embarcaciones del lago Kaweah

Las ráfagas de viento de este miércoles golpearon fuertemente el muelle del lago, donde varios botes se hundieron.

CONDADO TULARE, California.- Una de las principales atracciones del condado y del centro de California se encuentra dañada. Y es que varios barcos atracados en la marina del lago Kawaeh resultaron destruidos o sumergidos.

De acuerdo al reporte de la Oficina del Alguacil del condado Tulare, los vientos generados la jornada del jueves provocaron "que el muelle en Lake Kaweah Marina se separara de la parte principal del puerto deportivo".

Oficina del Alguacil condado Tulare. Embarcaciones del Lago Kaweah resultan dañadas por fuertes vientos.

La falla en el muelle originó que varias de las embarcaciones fueran arrastradas hacia la orilla suroeste del lago. Algunas de ellas se hundieron, otros barcos están parcialmente sumergidos.

Oficina del Alguacil condado Tulare. Embarcaciones del Lago Kaweah resultan dañadas por fuertes vientos.

La Oficina del Alguacil del condado de Tulare está trabajando con el Departamento de Pesca y Vida Silvestre de California y el Cuerpo de Ingenieros del Ejército de los EEUU en la investigación de dicho incidente.

Por su parte, la Oficina de Prevención y Respuesta a Derrames (OSPR, por sus siglas en inglés) del Departamento de Pesca y Vida Silvestre de California ha evaluado los daños y por el momento, no se reporta vida silvestre cubierta de petróleo.

El lago Kaweah está abierto a los visitantes, sin embargo, autoridades instan a los navegantes, y a cualquier persona que se dirija al lago a tener cuidado con los escombros flotantes, y a mantenerse alejados de esa área.

Puedes visitar estos otros lagos del centro de California .

Contáctanos