ola de calor

Temperaturas extremas: guía para trabajadores del campo

Durante la temporada de calor extremo, aumenta el riesgo de desarrollar una enfermedad provocada por las altas temperaturas.

GettyImages

Durante los períodos en los que los termómetros alcanzan temperaturas extremas, es crucial que los trabajadores del campo sean monitoreados y esten alertas para detectar signos y síntomas tempranos de enfermedades causadas por el calor.

Cuando las temperaturas alcanzan los 95 grados o más, los trabajadores deben tomar “descansos preventivos de enfriamiento” de por lo menos 10 minutos cada dos horas, esto según la Orden de la Comisión de Bienestar Industrial #14.

Si un empleado sufre algún desmayo, desorientación, pérdida de conocimiento u otros síntomas provocados por el calor mientras trabaja, es de vital importancia que reciba tratamiento médico inmediatamente.

A medida que las temperaturas aumentan, las posibilidades de sufrir de un golpe de calor incrementan.

Además, el empleador deberá establecer, implementar y mantener un plan efectivo de prevención mientras duren las altas temperaturas. El plan debe de estar disponible en inglés y en el idioma que entiendan la mayoría de los empleados.

Consulta la guía completa aquí.

Contáctanos