Tiroteo en fiesta familiar de Fresno: cuatro muertos y varios heridos; buscan a sospechosos

Un desconocido habría disparado contra una familia en el patio de una casa en Fresno.

CALIFORNIA — Al menos cuatro personas murieron y otras seis resultaron heridas en un tiroteo aparentemente causado por un desconocido en una reunión familiar en una vivienda en Fresno, California, el domingo por la noche, dijo la policía.

Según información oficial, el tiroteo ocurrió antes de las 8 p.m. cuando un grupo familiar y de amigos se reunió para ver un partido de fútbol americano en la casa ubicada en la cuadra 5300 East Lamona.

Dos sospechosos se acercaron al patio y abrieron fuego matando a cuatro personas e hiriendo a otras, dijo el oficial Bill Dooley, del Departamento de Policía de Fresno, en una rueda de prensa este domingo.

Cuando los oficiales llegaron al lugar encontraron varias víctimas mortales tendidas en el suelo en el patio de la casa.

En la residencia se encontraban más de 30 personas, dijo la policía.

Todas las víctimas son hombres de origen asiático entre los 23 y 40 años.

Las víctimas mortales fueron identificadas como Xy Lee, de 23 años, Phia Vang, de 31 años, Kou Xiong de 38 años y Kalaxang Thao, de 40 años. Todos vivían en Fresno.

Agentes especiales de la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos en San Francisco respondieron al tiroteo, confirmó la agencia federal.

El subdirector de la policía de Fresno, Michael Reid, le dice a Fresno Bee y a las estaciones de televisión KSEE / KGPE que 10 personas fueron baleadas y tres fueron encontradas muertas en el patio trasero. Una cuarta víctima murió en el hospital.
La policía dice que se espera que otros seis sobrevivan y se estén recuperando en el hospital.
Fue al menos el segundo ataque mortal con arma de fuego el domingo en el sureste de Fresno.
Un hombre de unos 20 años fue asesinado a tiros el domingo temprano en una casa en otra parte de la ciudad. La policía no ha dicho si los incidentes podrían estar relacionados.

El subdirector de la policía de Fresno, Michael Reid, le dijo al Fresno Bee y a las estaciones de televisión KSEE / KGPE que 10 personas fueron baleadas y tres fueron encontradas muertas en el patio trasero. Una cuarta víctima murió en el hospital.

La policía dijo que se espera que otros seis sobrevivan y que se están recuperando en el hospital.

Las autoridades dijeron en una conferencia de prensa este lunes que creen que se trató de un ataque al azar. También dijeron que creen que se trata de pandillas criminales asiáticas.

Las autoridades siguen buscando a dos sospechosos.

Este es el segundo ataque mortal con un arma de fuego el domingo al sureste de Fresno.

Un hombre de unos 20 años fue asesinado a tiros la mañana del domingo en una casa en otra parte de la ciudad. La policía no ha dicho si los incidentes podrían estar relacionados.

Esta es una noticia en desarrollo, por favor regresa para próximas actualizaciones. 

Contáctanos