advertencia de tiempo invernal

Así avanza la tormenta invernal: nieve, tormentas eléctricas y fuertes vientos para el Valle

El Servicio Nacional de Metereología, en Hanford, pronosticó acumulados de hasta 12 pulgadas de nieve sobre los 6 mil pies de altura.

Telemundo

VALLE CENTRAL, California.- Una serie de tormentas impactan el norte y centro de Callifornia, y se esperan lluvias, relámpagos nieve, fuertes vientos y granizo para las próximas horas.

Autoridades del tiempo emitieron una advertencia por esta tormenta de invierno, la cual se mantendrá vigente desde las 5 am del jueves hasta las 11 de la mañana del viernes. Para las ciudades del Valle proyectan precipitaciones de hasta una pulgada, señala el último pronóstico.

Para las 2pm de este jueves, la tormenta se dejaba caer sobre el condado Merced. "Los sistemas de lluvias se mueven lentamente hacia el este, es decir hacia la Sierra", puntualiza la declaración del Servicio. Y para las 5 pm, autoridades anunciaron la posibilidad de un tornado al este de Stockton, el cual no se generó.

"Es probable que se requieran cadenas para neumáticos en la mayoría de las carreteras hacia Yosemite" escribieron funcionarios del Parque Nacional Yosemite, ya que se esperamos un pie o más de nieve sobre el valle de Yosemite.

Autoridades del Servicio de Metereología en Hanford advirtieron de posibles tormentas eléctricas que se sentirán al norte del condado de Krn y parte del Valle de San Joaquin. "Si sientes el trueno, busca techo", indica la publicación de los oficiales.

La recomendación es evitar el viaje a las montañas y manejar con extrema precaución mientras la lluvia esté activa o el pavimento permanezca mojado. Se esperan nevadas y ráfagas de viento de hasta 45 millas por hora, por lo que podría dificultar los trayectos en las áreas afectadas.

Aquí el pronóstico extendido para Fresno y alrededores.

Contáctanos