tormenta invernal

Tormenta invernal llega al Valle Central; anticipan hasta 12 pulgadas de nieve

Llega diciembre y con ello un frente de mal tiempo que trae bajas temperaturas, lluvias, y nieve.

Telemundo

FRESNO, California.- El próximo sistema de tormentas impactará el centro de California desde la jornada del jueves hasta viernes por la mañana. El Servicio de Metereología, en Hanford, ha anunciado caída de nieve que podría dejar acumulados entre 12 y 18 pulgadas en la Sierra Nevada.

En lugares como Shaver Lake y Yosemite se espera una acumulación de hasta 12 pulgadas de nieve en los 5 mil pies de altura, además de la caída de las temperaturas y al menos una pulgada de lluvia.

El Servicio anticipa impactos en las carreteras y ha emitido una advertencia por mal tiempo. Para ciudades como Madera, Merced, y Fresno se espera una pulgada de lluvia caída. Metereología en Hanford ha estimado para Delano, Coalinga y Hanford, máximos de media pulgada lluvia.

La próxima tormenta impactará el centro de California este fin de semana. La mayoría de las precipitaciones asociadas con este sistema caerán el viernes por la noche y el sábado.

Los niveles de nieve comenzarán alrededor de los 7,000 pies el viernes por la noche.

Autoridades recomiendan posponer viajes a la Sierra, y si tienen mascotas o plantas aconsejan entrarlas.

En Fresno, los centros de calentamiento se mantendrán abiertos a partir del jueves a las 7 pm, y hasta el viernes a las 7 am.

Los sitios para resguardarse del frío son:

  • Maxie L. Parks Community Center
  • Mosqueda Community Center
  • Pinedale Community Center
  • Ted C. Wills Community Center
Contáctanos