califronia

Tormenta invernal provoca cierres y demoras en carreteras

Telemundo

CALIFORNIA – Llega la nieve y miles de conductores quedaron varados duarnet horas en ambos extremos del tramo conocido como Grapevine, ubicado sombre la carretera I-5, justo en las montañas que dividen al condado de Kern del condado de Los Ángeles.  

En este momento, la Patrulla de Caminos de Fort Tejón está escoltando vehículos sobre la I-5 fuera de la carretera, mientras las cuadrillas de Caltrans están arrojando material sobre el asfalto para proporcionar tracción a los automovilistas que son escoltados por el CHP.

El hielo y la nieve de la tormenta forzaron el cierre de la carreta la madrugada del miércoles, y de acuerdo con las autoridades, la vía estará cerrada hasta que las condiciones climáticas mejoren y sea seguro que los vehículos transiten por el camino.

La ruta estatal 58, sobre Tehachapi, también permanece cerrada en ambas direcciones debido a la nieve y el hielo, informó la patrulla de caminos.

El Servicio Nacional de Meteorologia ha pronosticado nevadas y temperaturas congelantes en las áreas por arriba de los 2000 pies.

Además, las autoridades indicaron que el clima invernal podría causar contratiempos en las siguientes carreteras.

- I-5

-SR-33

-SR-14

-SR-58

- SR-154

- SR-166

Contáctanos