christmas tree lane

Tradición navideña cumple 100 años en Fresno e inicia este jueves

El evento centenario recibe a miles de visitantes que disfrutan de la iluminada y festiva decoración navideña de Van Ness Boulevard.

FRESNO, California.- La tradición del Christmas Tree Lane cumple 100 años este diciembre, y una vez más el Boulevard Van Ness se convierte en sentido único para dar paso a visitantes y automovilistas que transitan por el sendero navideño.

Todo empezó con un simple árbol en 1920. Fue decorado en memoria de la muerte de un niño en la esquina de Pontiac Way con Van Ness Bld. Año tras año, fueron más personas que llegaban a reunirse al sitio para recordar y celebrar la Navidad.

El evento comienza este jueves 1 de diciembre y se extenderá hasta la noche del 25. Entre las 6 y 10 de la noche, vecinos de Fresno pueden apreciar al menos 150 residencias iluminadas, con visitas de Santa Claus, y arreglos de duendes y renos.

Debido a la pandemia, desde el 2020 el Christmas Tree Lane se desarrolla sólo sobre el carro y no se llevan a cabo caminatas como hasta el 2019.

Autoridades del Alguacil piden ser respetuosos con el vecindario, y no tocar las decoraciones ni las luces.

Los visitantes pueden conducir sobre Van Ness Blvd un tramo de 2 millas, desde Shields hasta Shaw, justo al lado de Fig Garden Village, y disfrutar de un ameno y festivo recorrido.

Viernes y sábado, el trayecto se puede manejar hasta las 11 pm.

Contáctanos