Fresno

Tradicional feria del maíz dulce comienza este viernes en Fresno

La versión 42º abrirá de lunes a viernes entre las 8 a.m. y 6 p.m.

FRESNO, California - La feria de frutas y verduras de Fresno State abre este viernes y su producto estrella, el maíz dulce o elote, estará en primera fila.

La feria de alimentos Rue y Gwen Gibson comienza a operar este viernes de 9 de junio a las 8:00 am en el 5368 de la avenida Chestnut, a un costado de la universidad Fresno State.

Y es que la particularidad de esta actividad es que los productos vendidos son sembrados y cosechados por estudiantes en el campus universitario.

Los clientes pueden comprar tres elotes por $2 y elegir entre las variedades ofrecidas. Aquellos interesados en elotes envasados y por cantidades, pueden adquirir 10 unidades por $8.50

Hace 42 años y pensado como un proyecto de prueba en el campus, la feria Gibson comenzó a funcionar regularmente durante los veranos.

Es el fruto del trabajo de decenas de estudiantes que se encargaron de plantar al menos 75 acres al interior del campus, cuya extensión total de los terrenos agrícolas alcanzan las 1,000 acres.

En 1982 se vendieron por primera vez los elotes cultivados en Fresno State. La versión 42º abrirá de lunes a viernes entre las 8 a.m. y 6 p.m., mientras que los sábados será de 9 a.m. a 6 p.m. y los domingos entre 11 a.m. y 3 p.m.

Los clientes también pueden disfrutar de una mezcla de productos cultivados en el campus que incluye duraznos, pepinos, cerezas, damascos, calabazas y fresas. Se espera que las sandías, los pimientos y los tomates lleguen a principios o mediados de junio, y en julio seguirán otros productos básicos como las uvas de mesa.

Contáctanos