Condado Tulare

Tras 5 años prófugo, lo arrestan por asesinato en México

Era buscado por el homicidio de Jesús Perales-Montalva, de 28 años.

Tulare Sheriff

CONDADO TULARE, California.- Detectives de la Oficina del Alguacil del condado Tulare anunciaron un arresto en relación a un asesinato ocurrido en el 2017. Pasaron cinco años hasta que el principal sospechoso, Rafael Gama, fue arrestado.

De acuerdo al reporte, Gama habría huido a Fresno después de supuestamente de dar muerte a Jesús Perales-Montalva, de 28 años. El asesinato ocurrió el 1 de septiembre de 2017, en el área de Ave 24 y Highway 43, condado de Tulare.

Este miércoles, Rafael Gama, de 29 años y exresidente de Delano, fue detenido, con la ayuda del Departamento de Seguridad Nacional y la Oficina del Alguacil de EEUU en Tijuana, México.

Rafael fue detenido sin incidentes y actualmente es transportado de regreso al condado de Tulare con una orden de arresto por homicidio sin fianza.

'Esta es todavía una investigación activa', dicen los oficiales. Se recomienda a cualquier persona que tenga información que se comunique con el Detective Dave Gutiérrez de la Unidad de Homicidios de la Oficina del Sheriff del Condado de Tulare al (559) 733-6218.

Damion Salinas habría baleado hasta la muerte a Joshua Thao tras un altercado en el 2020. El sospechoso se encuentra encarcelado en San Diego.
Contáctanos