Abusos a menores

Tras las rejas queda ex ministro de una Iglesia por abusar sexualmente de niños

Autoridades del condado Fresno arrestaron a Francisco Dejesus Bautista.

FRESNO, California.- La unidad de Delitos Sexuales de la Oficina del Alguacil ya tenía en la mira a Francisco Dejesus Bautista, ya que supuestamente habría violado a dos niñas.

Los detectives supieron de su paradero y procedieron al arresto de Bautista, de 38 años y residente de Fresno, quien solía ser minstro de jóvenes en una iglesia de la ciudad.

Esta investigación comenzó cuando un miembro de la familia de la víctima se enteró de una posible actividad delictiva y denunció a la Oficina del Sheriff del Condado Fresno.

Ha sido fichado en la Cárcel del Condado de Fresno por cargos relacionados con abuso de menores. La Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Fresno presentó los cargos de delito grave en su contra.

El sospechoso había sido arrestado previamente en 2019 por cometer un delito sexual anterior que también involucraba a un niño.

"Los detectives creen que existe una gran posibilidad de que Bautista haya victimizado a otros niños, pero esos casos nunca fueron denunciados", dice el reporte oficial de las autoridades.

Se solicita a cualquier persona que tenga información sobre Francisco Bautista o potenciales víctimas que se comunique con el Detective del Sheriff José León al (559) 600-8205 o Crime Stoppers al (559) 498-7867.

Contáctanos